NUESTRO BLOG

Todo acerca de la depilación láser y los tatuajes

La depilación láser y los tatuajes siempre han sido dos temas opuestos. En este post vamos a profundizar acerca de la relación de estos dos conceptos y las tres dudas más frecuentes a la hora del tratamiento.

 

Al asistir a las sesiones, lxs que tengáis alguno por las zonas a tratar habréis visto como se suelen tapar con cinta o pintura blanca. Esto se hace para evitar que el láser detecte la tinta como pigmento y lo trate de eliminar. De esta forma, conseguimos que el tratamiento sea completamente seguro y no cause lesiones en la dermis.

¿Cuando te haces un tatuaje el vello sigue creciendo en la zona?

Hay zonas del cuerpo en las que por lo general apenas aparece vello y la realización de un tatuaje no influye. No obstante, aunque se realice un tatuaje el vello seguirá apareciendo sobre él y a veces influirá en cómo este se ve. Todo depende de la densidad de vello, la zona, y cómo de gruesos y oscuros sean los pelos.

 

 En el caso de haberte realizado la depilación láser antes del tatuaje, este problema no ocurrirá. Tras la depilación láser con el paso de los años puede reparecer el vello en la zona pero de forma muy sutil

 

¿Podemos tatuarnos después de habérnos realizado la depilación láser?

¡Por su puesto! No hay ningún tipo de problema en realizarse un tatuaje tras haber acabado las sesiones de depilación láser en la zona. Además, es lo más aconsejable debido a que no tendrás que estar continuamente rasurando esa zona. Lo único a tener en cuenta son los días necesarios para que la piel este totalmente recuperada y no sea excesivamente invasivo el. tratamiento para la piel.

¿Qué posibilidades tengo para tatuarme y hacerme la depilación láser?

¿Puedo aprovechar la depilación láser para eliminar algún tatuaje?

LA RESPUESTA ES NO.

Los láseres empleados para la depilación láser o fotodepilación no son aptos para eliminar tatuajes o hiperpigmentaciones. Si bien es cierto que puede, en algunos casos, difuminar los contornos de estos, no es conveniente aprovechar las sesiones de depilación láser para ello. Un uso incorrecto de la tecnología láser sobre los tatuajes puede causar una irritación o eliminación parcial de este, así como una quemadura grave en algunos casos.

Si tu intención es eliminarte un tatuaje, acude a centros especializados en los cuales contarán con tecnologías láser específicas para ello.

 

Para más información, dudas o asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestras especialistas a través de nuestro Instagram: @centrosmeraki o Whatsapp al 623035771