NUESTRO BLOG

¿Cómo saber el fototipo de tu piel?

Muchxs de vosotrxs teneis dudas acerca de cuál es vuestro fototipo de piel y os gustaría saber identificarlo de la forma correcta. Es por ello, que en este post encontrareis todas las respuestas a vuestras dudas.

¿Qué es el fototipo de piel?

El fototipo es la capacidad que tiene nuestra piel de adaptarse al sol desde que nace, es decir, el conjunto de características que establecen si una piel se broncea y en qué grado lo hace. A la hora de clasificar los diferentes fototipos, se han establecido siete, ordenados de 0 a VI.


Saber qué fototipo de piel tiene cada cliente es crucial para adaptar el tratamiento a sus necesidades. Nuestras técnicos evalúan en cada una de las sesiones a todas las personas que pasan por nuestros centros. De esta forma, e independientemente de la estación del año, la piel no se verá afectada y el tratamiento será efectivo al 100%

 

¿Qué fototipos de piel existen?

Fototipo 0: Es, de largo, el menos habitual. Corresponde a personas albinas que, debido a un problema genético, no pueden sintetizar melanina. Estas personas tienen el pelo blanco o de un color amarillo pálido; el iris, de color blanco o rosado, y la piel, muy blanca. Incluso una rápida exposición solar puede ocasionar quemaduras solares. Las personas con albinismo nunca se broncean.

– Fototipo I: Lo encontramos en las personas pelirrojas. El cabello es rojo o anaranjado, y la dermis, muy clara o lechosa. La exposición al sol, incluso si es muy breve, provoca quemaduras solares fácilmente en la piel, que apenas se broncea.

– Fototipo II: El cabello es rubio y la piel, clara. Estas personas casi siempre se queman con el sol, pero se broncean ligeramente, sobre todo al final de las vacaciones de verano.

– Fototipo III: Este fototipo es el más común. Se da en personas que son rubias o con el pelo castaño, y que pueden tener la piel clara u oscura. A veces, se queman con el sol después de la primera exposición solar de la temporada estival y pueden conseguir un bronceado de tonos dorados.

– Fototipo IV: Son personas de cabello oscuro y piel morena que rara vez se queman con el sol. Se broncean rápidamente.

– Fototipo V: Este fototipo se llama de tipo mediterráneo. Lo tienen personas de piel oscura que casi nunca se queman y que se broncean muy rápidamente.

– Fototipo VI: Es el que presentan las personas negras.


Nuestra tecnología Meraki Pro permite realizar la depilación láser, de una forma segura, sobre todos los fototipos de piel . Además, lo permite en cualquier época del año, incluido el verano. Para más información, dudas o asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestras especialistas a través de nuestro Instagram: @centrosmeraki o Whatsapp al 623035771