NUESTRO BLOG

Depilación láser y la zona íntima

¿Es posible quedarse estéril a causa de la depilación láser? ¿Influye en el proceso de quedarse embarazada? ¿Puedo realizarme los testículos?


La depilación láser y el miedo a quedarse estéril son dos aspectos que siempre han ido muy ligados. Desde hace unos años, ha habido un aumento en la cantidad de hombres que sienten molestias con el vello y prefieren eliminarlo. Esto ha generado que las dudas respecto a este tema hayan aumentado exponencialmente.


Es importante tener en cuenta que la depilación láser no solo aporta facilidades a la hora de reducir el vello, sino que también favorece tratar otros aspectos. Unos de ellos, y de los mas comunes, son la foliculitis, lesiones o irritación constante generada en esta zona tan sensible al rasurar con cuchilla.

En cuanto al tema de la depilación láser y su impacto en la fertilidad femenina y masculina, hay que señalar que los láseres empleados para realizar la depilación láser actúan de forma superficial. Esto significa que solo penetra en la dermis, hasta el lugar donde se encuentran los bulbos pilosos. Puede ser que la depilación láser cree una cierta irritación momentánea, pero en ninguno de los casos crea esterilidad. Es más, cada vez hay más cantidad de hombres que se hacen el láser en la zona íntima tanto en los testículos como en otras zonas íntimas masculinas como: las ingles, la base del pene o el ano


Por otra parte, la zona de la depilación genital suele estar más pigmentada que el resto del cuerpo. Es común que los labios menores y el escroto sean más oscuros que el resto de zonas del cuerpo. Para ello, es importante ponerte en manos de especialistas de la depilación láser con equipos que respeten el color más oscuro de la epidermis. En nuestro caso, empleamos tecnología trionda con tecnología nd-yag que permite la realización del tratamiento en fototipos altos.

¿Cómo preparar la zona íntima para tu sesión?

Antes de tu sesión es importante tener ciertos aspectos en cuenta para evitar lesiones y conseguir los mejores resultados posibles:

 

  • Rasúrate la zona a tratar con mucho cuidado y nunca en seco. Así evitaras que pueda generarse en la zona alguna lesión.
  • Nunca utilizar en esta zona crema depilatoria o cera.
  • No apliques ningún producto en la zona íntima tras la sesión. Lo único aplicable sería aloe vera puro para calmar la zona post-depil.
  • Evitar ropa interior muy ajustada que pueda generar roce.

 

¿Qué cuidados posteriores debo tener en cuenta?

Igual que los cuidados previos, es importante tener algunos cuidados posteriores. para evitar posibles irritaciones tras tus sesiones:

 

  • No exponer la zona tratada a la exposición solar durante 48h.
  • Hidratar la zona con Aloe vera puro.
  • Utilizar ropa interior amplia para evitar el roce de las costuras.
  • No realizar deporte las próximas 24h para evitar sudoración excesiva y escozor.
 
 
 

Para más información, dudas o asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestras especialistas a través de nuestro Instagram: @centrosmeraki o Whatsapp al 623035771