NUESTRO BLOG

Imprescindibles de estas Fallas 2023

Las fallas de Valencia son una de las fiestas más esperadas durante todo el año en la ciudad. Tras estos años difíciles de restricciones, es mucha la gente que desea unas fallas al completo sin preocupaciones.

Por ello, y con el fin de que las podáis vivir al completo, os traemos 7 cosas a las que no podéis faltar en estas fallas 2023:

1. Tu sesión de depilación láser:

Estas fallas no dejes de lado tu depilación láser. Con el ajetreo de las fiestas, muchas personas olvidan agendar su cita. Recordad que es importante mantener una continuidad en estas para debilitar el folículo y conseguir espaciarlas en el tiempo. 

Además, es el momento perfecto para empezar tus sesiones de cara al verano. Si es tu primera sesión, puedes disfrutar de nuestras promociones de bienvenida. ¡Prepárate y acaba con el vello que te molesta al mejor precio y con la mejor de las tecnologías!.

 

2. Prueba los buñuelos y churros callejeros:

Si algo es característico en fallas, además del olor a pólvora, es el olor a buñuelos o churros fritos. ¡A quién no le va a gustar un buen buñuelo o churro frito mojado en chocolate caliente! 

Callejear por Valencia para ver las diferentes fallas, acompañadx de un cono de buñuelos, es uno de los planes falleros que no puedes perderte. Lo más normal es probar los puestos callejeros que hay distribuidos por toda la ciudad, pero también puedes ir a alguna chocolatería para probarlos.

 

 

3. Visita todas las fallas:

La noche del 15 al 16 de marzo se realiza la “plantà”, Trabajan durante toda la noche montando las fallas para tenerlas terminadas a primera hora del día 16 de marzo.

A partir de ese día, podrás visitar todas las fallas principales e infantiles de la ciudad. Descubriendo el trasfondo y crítica social de estas, así como el puesto en el que han quedado en su sección del concurso fallero 2023.

 

4. Vibra con las mascletàs:

Al contrario que los fuegos artificiales, que buscan la estimulación visual, las macletàs tienen como objetivo estimular el cuerpo a través de los fuertes ruidos rítmicos de los masclets. Es fundamental que la fuerza de las explosiones vaya de menos a más, con un final apoteósico. Sin ello, una mascletà no puede considerarse como tal.

No puedes vivir unas fallas sin ir a alguna de las Mascletàs de la plaza del ayuntamiento a mediodía o, por el contrario, alguna de las mascletàs nocturnas planificadas durante la semana de fallas.

 

5. Emociónate con la ofrenda:

Uno de los momentos más emotivos y esperados de las fallas es la ofrenda de flores y el descubrimiento del manto de la virgen de los desamparados.

Durante los días 17 y 18 de marzo, miles de falleros y falleras desfilan para llevarle flores a la virgen y, con la ayuda de los vestidores, crear un manto floral único. Su diseño se guarda en secreto durante todo el año y se va desvelando poco a poco, aunque para este año se espera una alegoría al Centenario de la Coronación de la Mare de Déu.

 

6. Asiste a la nit del foc:

Si las mascletàs son imprescindibles, la nit del foc no te dejará indiferente. Esta se dará en la madrugada del sábado 18 al domingo 19 a las 1:00 horas. Su ubicación será en los alrededores de la ciudad de las artes y las ciencias, en los jardines del antiguo cauce del rio.

Este año se espera la mejor nit del foc hasta la fecha. El gran espectáculo pirotécnico comenzará con un contundente pirodigital combinando sonidos con fuegos en diferentes alturas. Una vez finalizada la presentación, el disparo continuará con un conjunto de auténticas novedades pirotécnicas, piezas altas y bajas de una gran complejidad y definición técnica.  


7. Despídete de las fallas con la cremà:

La noche de la cremà es la noche del 19 de marzo. Esta noche se despiden las fallas, quemando todas ellas a lo largo de la ciudad. El horario en el que se queman, varía en función del tipo de falla y cómo ha quedado en su sección. La última es la de la plaza del Ayuntamiento y se quema a las 23:00.

En las fallas encontramos críticas de todo tipo representadas y explicadas mediante carteles. Este hecho de quemarlas es simbolismo de dejar atrás todos los aspectos negativos del año representados en ellas.

 

 

Para que no se te pase ninguno de los puntos clave de estas fallas 2023, te dejamos adjunto el programa oficial con el desglose de días, eventos y horarios de cada uno de estos: